A319 DE DELTA SUFRE INCIDENTE

El día de ayer, 15 de Febrero, al rededor de las 15:30 horas, un A319-144 de Delta Airlines sufrió un incidente durante su carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se trató del vuelo DAL605, entre la Ciudad de México y Minneapolis, con el A319 matrícula N354NB, la cual sufrió una pinchadura del neumático 4 del tren de aterrizaje principal, por lo que la tripulación de vuelo procedió a abortar el despegue y, durante la maniobra y debido a la pinchadura, la aeronave se desplazo hacia el borde izquierdo de la pista 05L, quedando sólo a centímetros de salirse de la misma.

Créditos al autor.

Los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) acudiero de inmediato a atender la situación que, afortunadamente, no tuvo lesionados. Al paso de la aeronave sobre el borde, causó daños a las cubiertas de concreto del sistema de drenaje que rodea la pista. La pista 05L/23R del AICM permaneció cerrada durante 2 horas. Los 101 pasajeros fueron evacuados sin la necesidad de utilizar los tobogánes de emergencia.

Les dejamos un vídeo del momento de la evacuación.

Créditos al autor