A través de un comunicado, la aerolínea anunció que llevará a cabo sus primeros vuelos con combustible sostenible de aviacion (SAF) entre México y los Estados Unidos.
En el marco del “Día internacional contra el cambio climático”, la aerolínea anunció la adquisición de 40 mil litros a de combustible a “Neste Company”, el cual fue creado a partir de de grasas animales y aceites vegetales, así como Jet A. Este combustible será utilizado en los Boeing B737-800, saliendo desde San Francisco y volarán a Guadalajara y Ciudad de México.
Aeromexico ya había realizado vuelos de este tipo con anterioridad. En el 2010 se operaron vuelos entre México y Costa Rica, en el 2011 entre México y Madrid y en el 2012 a Sao Paulo.
Además de estas acciones, Aeromexico ofrece su programa voluntario Vuela Verde, a través del cual los clientes y colaboradores, al adquirir su boleto de avión, pueden realizar una contribución de $90.00 MXN que se destina a mitigar la huella de carbono de su vuelo. Lo recaudado se invierte en proyectos socio-ambientales certificados.
Esperemos que estas acciones llevadas a cabo por Grupo Aeromexico y otras aerolíneas nacionales ayuden a combatir el cambio climático.

Gerente de operaciones de La Voz Aviación.
Apasionado de la aviación. Entusiasta del coleccionismo, fotografía y modelismo aeronáutico.