AEROMÉXICO SALE DEL CAPÍTULO 11.

El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos «albergó» durante 20 meses a la aerolínea bandera de México para que pudiera operar durante los meses difíciles en los que la pandemia representaba un gran problema para las operaciones aéreas en todo el mundo.

La aerolínea del caballero águila, que de acuerdo con El Financiero, tiene un valor de los 2 mil 564 millones de dólares, pretende invertir hasta 5 mmdd en los próximos años para ampliar su flota y, se espera que a finales de este año, la aerolínea tenga 147 aviones.

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Estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas que tienen plena confianza en nuestro futuro.

Andrés Conesa, presidente ejecutivo de Aeroméxico.

La participación, en términos porcentuales, de los accionistas que se encuentran en la aerolínea, queda de la siguiente manera: los nuevos inversionistas y acreedores sostienen un 53%; Apollo 22%; Delta Airlines 20% e inversionistas mexicanos 4%.

El valor de sus acciones, de acuerdo con la propia aerolínea, tienen un valor teórico de $18.79 dólares ($389.02 MXN).

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