AEROMÉXICO SE RECUPERA, PERO AÚN CON PÉRDIDAS.

La aerolínea del guerrero águila y bandera de México, Aeroméxico (AMX), reportó este martes una pérdida neta, en el tercer trimestre, de 108.7 millones de dólares, que representan 2 mil 244 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta cantidad es menor de la que se presentó en el mismo periodo del año pasado, pues en aquel entonces, las pérdidas sumaban 2 mil 880 millones de pesos, lo que supone una mejora de 556 millones de pesos respecto al segundo trimestre de este año.

Los ingresos entre Julio y Agosto de este año, por su parte, suman un total de 13 234 millones de pesos que es casi el doble, (183%) en comparación a la percepción de la aerolínea durante los mismos meses del año pasado. En contraste, los 13 mil millones de pesos reportados son aún menor a los reportados en el mismo trimestre del 2019, pues en aquel entonces, el ingreso de Aeroméxico se ubicó en 18 347 millones de pesos mexicanos.

“A pesar del complejo ambiente, el mercado ha mostrado señales de recuperación.”

Aeroméxico.

VivaAerobus, por su parte, reportó la semana pasada un aumento del 27% en pasajeros, durante Septiembre en comparación al mismo mes pero del 2019. Un número que indica en VivaAerobus crece después de la crisis sanitaria mundial.

.LVA