AIR CANADA SUSPENDE VUELOS.

El clima de incertidumbre que la variante ómicron ha venido a traer a los mercados aéreos de Europa y América, ha puesto más dudas que respuestas al comportamiento operativo de las aerolíneas, así como de las medidas que los Estados implementen para la contención, y un eventual colapso de los sistemas de salud de cada nación. Es por eso que Air Canada vuelve a tomar medidas que podrían no ser del todo bien recibidas.

📸: N795CS

Air Canada cancela rutas de manera temporal a varios destinos turísticos debido a la incertidumbre de ómicron, y derivado de esto, la aerolínea suspenderá los vuelos con destino a sitios turísticos, de entre los que figuran: Granada, Antigua, Samaná, Curazao, Bermuda, La Habana, Santo Domingo y entre otros en lo que no figura de momento un destino mexicano. Las suspensiones hacia estos destinos, serán efectivas desde el 24 de Enero hasta el 30 de Abril de este año.

Esto podría ser respuesta por parte de la aerolínea al aviso por parte del Gobierno canadiense a sus conciudadanos para evitar realizar viajes no esenciales fuera de Canadá sin importar el estado de vacunación de las personas.

Diversos medios cubanos han mostrado su preocupación por la suspensión de estos destinos por parte de la aerolínea de la hoja de arce.

.LVA