¡AIR FRANCE RECIBE SU PRIMER A220!

El pasado 29 de septiembre, la aerolínea bandera de Francia recibió su primer Airbus A220-300. La aeronave, con matrícula F-HZUA, fue nombrada como “Le Bourget”, un pueblo al norte de París, el cual tiene una conexión muy profunda con la industria de la aviación, los deportes aeronáuticos y el emblemático logotipo de Air France.

Créditos: Air France

La aeronave empezará a volar a partir del 31 de Octubre con la ruta Paris-Charles de Gaule hacia Berlín, y cubrirá rutas hacia Barcelona, Madrid, Bolonia, Mila, Roma y Venecia.

El Airbus A220 (anteriormente Bombardier CSeries) es la apuesta de Air France para el mercado de rutas de corto y mediano alcance, y que además servirá como un reemplazo para el Airbus A318, A319 y varios A320. Air France hizo un pedido en 2019 por 60 unidades, considerado el más grande del mercado europeo, e incluirá una mezcla de 30 opciones y otras 30 derechos de compras.

Créditos: Airbus

“La llegada de una nueva aeronave siempre será una ocasión especial para una aerolínea. Todos los equipos en Air France han pasado durante dos años preparándose para este momento y estamos muy emocionados de ver a nuestros clientes descubrir la comediad óptima ofrecida por esta aeronave. La cabina es más espaciosa, iluminada, y ofrece conectividad a internet inalámbrico (Wi-Fi) completo, contribuyendo al posicionamiento de nuestra oferta”.

Anne Rigail, CEO de Air France.

Te dejamos un vídeo del proceso de construcción y pintura de “Le Bourget”: