El pasado 29 de septiembre, la aerolínea bandera de Francia recibió su primer Airbus A220-300. La aeronave, con matrícula F-HZUA, fue nombrada como “Le Bourget”, un pueblo al norte de París, el cual tiene una conexión muy profunda con la industria de la aviación, los deportes aeronáuticos y el emblemático logotipo de Air France.

La aeronave empezará a volar a partir del 31 de Octubre con la ruta Paris-Charles de Gaule hacia Berlín, y cubrirá rutas hacia Barcelona, Madrid, Bolonia, Mila, Roma y Venecia.

El Airbus A220 (anteriormente Bombardier CSeries) es la apuesta de Air France para el mercado de rutas de corto y mediano alcance, y que además servirá como un reemplazo para el Airbus A318, A319 y varios A320. Air France hizo un pedido en 2019 por 60 unidades, considerado el más grande del mercado europeo, e incluirá una mezcla de 30 opciones y otras 30 derechos de compras.

“La llegada de una nueva aeronave siempre será una ocasión especial para una aerolínea. Todos los equipos en Air France han pasado durante dos años preparándose para este momento y estamos muy emocionados de ver a nuestros clientes descubrir la comediad óptima ofrecida por esta aeronave. La cabina es más espaciosa, iluminada, y ofrece conectividad a internet inalámbrico (Wi-Fi) completo, contribuyendo al posicionamiento de nuestra oferta”.
Anne Rigail, CEO de Air France.
Te dejamos un vídeo del proceso de construcción y pintura de “Le Bourget”:
Gerente de operaciones de La Voz Aviación.
Apasionado de la aviación. Entusiasta del coleccionismo, fotografía y modelismo aeronáutico.