ALIANZAS DE “VIVAS”.

Viva Air, la aerolínea de bajo costo de Colombia, ha llegado a un acuerdo con su “homóloga” mexicana Viva Aerobus. De acuerdo con la misma aerolínea mexicana, las 2 aerolíneas han llegado al acuerdo de crear 2 vuelos diarios que conecten a las capitales de México y Colombia; Ciudad de México y Bogotá, respectivamente.

Los horarios, de los vuelos, que serán a partir del 1 de Noviembre, serán: Ciudad de México (MMMX) – Bogotá (SKBO) 06:00 – 11:45 y despegando uno último a las 22:22 y aterrizando en SKBO a las 04:20. Por el contrario, los vuelos provenientes de Colombia tendrán los siguientes horarios: 12:50 aterrizando a las 16:40; 17:24, 21:22.

Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos dado que operamos modelos de negocio de ultra bajo costo, siempre cuidando de la economía de nuestros pasajeros”.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus

La alianza de las 2 aerolíneas, permitirá al pasajero decidir con cuál de las 2 aerolíneas prefieren volar ya sea yendo a un destino con una aerolínea y regresando con la otra. Se especula que este movimiento es parte de una primera etapa, y que en las siguientes, se espera que los Viva Air pueda ofrecer a sus clientes colombianos la cartera de destinos que ofrece Viva Aerobus a los Estados Unidos (EE. UU.). Actualmente, los destinos que ofrece Viva Air a EE. UU. únicamente son Miami y Orlando. En contraste, Viva Aerobus llega a Dallas Fort Worth, Houston, Chicago, Nueva York y otros cuantos más. En el caso de los beneficios que la segunda etapa traería a los pasajeros mexicanos, sería el acceso de los destinos que Viva Air tiene en Sudamérica, como lo son los destinos de Perú y varios más que tiene la misma aerolínea en su propio país (Colombia).

Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de Bajo Costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México”.

Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air
Créditos a su autor.

.LVA