AMERICAN CANCELA 1600 VUELOS.

Durante este fin de semana, American Airlines (AA) una de las aerolíneas más icónicas de Estados Unidos (EE. UU.), sino es que la más importante, ha cancelado alrededor de 1600 vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de Dallas – Fortworth (KDFW), durante este fin de semana, presentó mal clima, a lo que se unió falta de tripulación, en particular de sobrecargos. Estos problemas, vinieron acompañados con los presentados durante el fin de semana pasado, pues los vientos fuertes que se presentaron en el KDFW, uno de los aeropuertos base de la aerolínea, complicó la asignación de personal a los vuelos, por lo que derivó en un descontrol en AA y por consiguiente en las operaciones del aeródromo mencionado anteriormente.

El Lunes, por su parte, no se ha salvado y es que AA ha cancelado cerca de 50 vuelos. No obstante, la misma AA espera que esta situación mejore en el primer día de esta semana, aún con todo y las cancelaciones que fueron anunciadas para este mismo día. Estas cancelaciones representan un porcentaje significante de las operaciones diarias de American, pues tan sólo el domingo se cancelaron al menos 800 vuelos lo que es un 30% de sus vuelos programados al día.

David Seymour declaró que 1800 sobrecargos regresarán a trabajar el día de hoy , y otros más en menos de un mes (el 1 de Diciembre). Además, la aerolínea de las barras blancas, azules y rojas espera contratar a 600 personas más entre los que podrían estar pilotos. Sobre este tema, algunos sindicatos de la misma aerolínea advirtieron, por algunos meses, que AA estaba programando más vuelos de los que podía manejar con las actual condición de fuerza laboral de la empresa.

Hace algunas semanas, Southwest Airlines había presentado un problema similar al que AA presentó durante este fin de semana, aunque las causas fueron distintas.

.LVA