AMERICAN NO CONTEMPLA AL AIFA PARA EL 2022.

Después del anuncio de Volaris en el que daba a conocer su intención de operar en el AIFA, el día de hoy una de las aerolíneas más importantes de los Estados Unidos (EE. UU.), American Airlines (AA) ha dado a conocer que sus planes operacionales no están contemplando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el próximo año (2022), así lo ha dado a conocer el vicepresidente de operaciones internacionales de la aerolínea estadounidense, José Freig.

Nosotros, por el momento, seguimos contentos donde estamos, en [el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México] Benito Juárez. Sabemos que todavía le falta un poco de estructura, pero vamos a trabajar de la mano con el gobierno y esperamos llegar a una solución que funcione para todos (…). Nos encantaría quedarnos en Benito Juárez”.

Puntualizó Freig.

Durante este año, AA ha tenido un crecimiento con el mercado nacional mexicano, incluso estas cifras, en comparación con las del 2019, representan un crecimiento que pudiera alcanzar el 23%. El crecimiento se ha dado por el impulso que los destinos turísticos en México como lo es Cancún y otros más que el paso de pandemia ha enseñado a AA como los es Culiacán, La Paz y entre otros más. La misma aerolínea menciona que Cancún es aún más grande de lo que era en 2019; Puerto Vallarta y Cabo parecen tener la misma tendencia.

Aunque este crecimiento también se debió a la degradación de categoría por parte de las autoridades estadounidenses a la seguridad aérea mexicana, pues ayudó a que el crecimiento, de las aerolíneas estadounidenses operantes en México, se ubicara en un 20%.

.LVA