Amy Bauernschmidt: La primera mujer en comandar un portaaviones de EE. UU.

Ella ni siquiera sabía que podría conseguir el trabajo.

Amy Bauernschmidt

Bauernschmidt comanda el USS Abraham Lincoln, un portaaviones de clase Nimitz de 97.000 toneladas y 1.092 pies. Con alrededor de 5000 personas a bordo, es el equivalente a una pequeña ciudad en el mar. Más de 60 aviones están a bordo del Lincoln, incluidos los cazas furtivos F-35C, los aviones de combate más avanzados de la aviación naval.

Es la única mujer que ha estado al mando de un portaaviones estadounidense, el buque de guerra más grande y uno de los más poderosos que hay a flote.

Capt. Amy Bauernschmidt

Al crecer en Milwaukee, Bauernschmidt sabía que tenía afinidad por el mar. “Siempre me ha gustado el agua, nadé y remé de forma competitiva”, dice. Pero unirse a la Armada fue más práctico que ambicioso.

“Llegué a mi servicio de una manera indirecta”. ella dice. “Sabía que pagaría mi educación universitaria y quería encontrar una especialización que no solo me interesara, sino que me permitiera encontrar un trabajo para pagar los préstamos estudiantiles”.

Con un gran interés en las matemáticas y la ciencia, y ese amor por el agua, se decidió por una especialización en ingeniería oceánica. Solo un puñado de universidades lo ofrecían, siendo la Academia Naval de EE. UU. en Maryland una de ellas. Con la matrícula pagada, fue la elección de Bauernschmidt.

Los miles de marineros que lidera la desafían y la mantienen creciendo.

“Para liderar un equipo, departamento o comando de manera efectiva, debe comprender a la organización y a usted mismo. Debe encontrarse con ellos donde necesitan un líder y debe conocerse a sí mismo lo suficientemente bien como para saber cómo encontrarse con ellos donde están”. “Intento no solo completar una tarea, sino ser dueña del resultado de mi trabajo”

The USS Abraham Lincoln

¡El éxito no se posee, se alquila y el alquiler se paga todos los días!”.
Paga ese alquiler y es posible que te encuentres con uno de los trabajos más raros del mundo.