ANUNCIAN PLAN MAESTRO PARA EL AICM

El día de hoy la Agencia Federal de Aviación Civil dio luz verde al Programa Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para el periodo del 2022-2026.

La autoridad tiene que revisar dicho plan maestro cada cinco años, de tal manera que cumpla con lo establecido en las políticas y programas del de desarrollo del sistema aeroportuario a nivel nacional y con las leyes internacionales de aviación.

Dicho plan tiene como objetivo atender a 42 millones de pasajeros, optimización de los slots, buscar la operaciones de nuevas aerolíneas y destinos, mantener finanzas sanar, pagar las deudas pendientes, además de reparaciones y ampliaciones en la terminal 1, como lo son sus salas de espera, las cuales ya se observaban reparaciones desde octubre de ese año. Estás modificaciones se deben a que su espacio actual no cumple con las medidas reglamentarias.

Cabe destacar que ya no se planea volver a los 50 millones de pasajeros transportados, como sucedía en el 2019, ya que se tiene contemplado el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Airbus A320 de Volaris en la Terminal 1 del AICM. Créditos: LuisAGPlanesPhotopgraphyLVA