APARECE AVIÓN DE INTERJET EN QUERÉTARO

A través de redes sociales, se han publicado estas fotografías, donde se ve un Airbus A320 que operó para la aerolínea Interjet, desarmado.

La aeronave corresponde a la matrícula XA-ACO, un A320 CEO (motores CFM56) el cual llegó a Interjet en el 2006, proveniente de Volare Airlines.

Créditos al autor.

De acuerdo a la información que hemos obtenido, dicho avión fue movilizado vía terrestre desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con destino a las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, donde se encuentra en resguardo. Se desconoce bajo que condiciones este avión fue entregado a dicha universidad.

Y es que no es la primera vez que un avión de Interjet ha sido usado para fines educativos. Cuando Interjet volaba, en el 2015 se donó al Instituto Politécnico Nacional un Airbus matrícula XA-ROA, el cual sería destinado para el uso de sus estudiantes.

Créditos: Marco Nava

Con el objetivo de complementar el entrenamiento de los estudiantes de aviación y preservar estos aviones, las aerolíneas donan o venden aviones completos o partes de ellas a instituciones educativas.

Al momento de hecha redactada esta nota, el equipo de La Voz Aviación no ha logrado comunicarse con la UNAQ, con el objetivo de saber el destino que le depara a este equipo. Esperamos que con el pasar de los días, la universidad informe sus intenciones con el avión, o poder comunicarnos con ellos para más detalle.

Créditos al autor