ASÍ NOMBRARÁ SUS AVIONES ITA AIRWAYS

La recién creada aerolínea italiana, ITA Airways, colocará el nombre de algunos de los más grandes deportistas italianos ya retirados, que han pasado a la historia por sus hazañas.

Desde los inicios de la aviación, era más que común ver que los aviones eran bautizados con distintos nombres, por ejemplo, aquél famoso avión Ryan M-2 modificado, posteriormente conocido como el “Espíritu de St. Louis”, o en tiempos más recientes, aerolíneas como Volaris que nombra a sus aviones con algunos de los nombres de sus pasajeros por medio de un concurso.

Los primeros tres aviones italianos llevan los siguientes nombres:

  • Paolo Rossi: Futbolista, ganador del Balón de Oro 1982 y Campeón del Mundo con la selección italiana en el mundial de España 1982. Su nombre se encuentra en el A320, matrícula EI-DTE.
A320, EI-DTE.
Créditos al autor.
Paolo Rossi
  • Pietro Mennea: Medallista olímpico en la prueba de 200m en Moscú 1980. Estableció el récord mundial de esa misma prueba un año antes, en Ciudad de México (19.72s), el cuál permaneció vigente hasta 1996. Su nombre se encuentra en el A319, matrícula EI-IMN.
A319, EI-IMN
Créditos al autor
Pietro Mennea
  • Fausto Coppi: Ciclista campeón del mundo en 1953, doble ganador del Tour de France y cinco veces ganador del Giro de Italia, apodado “Il Campionissimo”. Su nombre se encuentra en el A320 EI-DTN.
A320, EI-DTN
Créditos al autor.
Fausto Coppi