ATAQUE CON DRONES DEJA 3 MUERTOS EN AEROPUERTO DE ABU DABI

El día de hoy se registraron dos ataques en la ciudad de Abu Dabi, en el aeropuerto internacional de la capital (OMAA) y en el distrito industrial de Mussafah, perpetrados por el grupo rebelde yemení de los Hutíes; que al momento dejó un saldo de tres personas muertas y seis heridas según fuentes oficiales.

Ambos ataques parecen haber tenido por objetivo infraestructura petrolera de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC). En el aeropuerto internacional de Abu Dabi la explosión se centró en una zona de almacenamiento de petróleo y que causó un incendio en un sitio de construcción aledaño, el cual se limitó solamente a daños menores; y en el distrito industrial de Mussafah donde se encontraban pipas y equipo de distribución de petróleo.

De ambos ataques, los medios oficiales de los Emiratos Arabes Unidos reportaron saldo de tres personas muertas: un nacional paquistaní y dos nacionales de la India, y seis personas heridas, de entré los cuales mencionan solamente dos empleados del aeropuerto.

De acuerdo a Etihad Airways solamente fueron requeridas “medidas precautorias que resultaron en una corta disrupción de un numero reducido de vuelos” y las operaciones volvieron a la normalidad poco tiempo después. 

El grupo rebelde de los Hutíes rápidamente se atribuyó el ataque por sus medios oficiales declarando que fue “un ataque coordinado con cinco misiles balísticos y gran cantidad de drones”; estos ataques parecen ser impulsados por la continua participación de los Emiratos Arabes Unidos en la campaña militar liderada por Arabia Saudita, la cual recientemente tomo algunos bastiones del grupo rebelde yemení.