AVIANCA RECONTRATARÁ PILOTOS

La aerolínea colombiana Avianca ha llegado a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles para recontratar a 100 pilotos los cuales habían dejado la empresa, derivado de la huelga llevada a cabo hace varios años. Las condiciones laborales para estos nuevos pilotos serán las mismas que las que fueron estipuladas en el 2020.

El 20 de septiembre de 2017, pilotos de Avianca comenzaron una huelga la cual duró hasta noviembre del mismo año, la cual fue afectó las operaciones de la aerolínea. Una vez terminada dicha huelga, varios pilotos fueron despedidos, mientras que otros renunciaron y/o jubilaron. De acuerdo con una noticia de la época, los pilotos realizaron un pliego petitorio en donde pedían la reducción de 40 horas mensuales, más días de descanso, una prima de 500,000 pesos (colombianos) por transporte de mercancía peligrosa, boletos de avión ilimitados para pilotos y familiares, entre otras.

Avianca Holdings presentó recientemente su plan de reestructuración con el cual pretende finalizar su proceso en el Capítulo 11 de Quiebras en los Estados Unidos. De acuerdo con este plan, Avianca tendrá para 2025 un total de 130 aeronaves en servicio para 2025 y 200 rutas.

Créditos: LuisAGPlanesPhotopgraphyLVA