AVIÓN DE AEROFLOT CAMBIA SU CURSO POR AERONAVE DE LA OTAN.

De acuerdo con la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, el viernes de la semana pasada (3 de Diciembre), una aeronave de la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, tuvo que desviar su rumbo cuando se encontraba volando sobre el Mar Negro. La aeronave de la aerolínea, un Airbus A330, que había despegado de Tal Aviv, Israel, con destino a la capital rusa, transportaba 142 pasajeros, y de acuerdo con la agencia gubernamental rusa, los pilotos desviaron el A330 pues una aeronave del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la que se presume era modelo Challenger CL600, se interpuso en el camino del vuelo de Aeroflot. De acuerdo con las autoridades, el CL600 no se comunicó con el servicio de control de tráfico aéreo correspondiente, por lo que orilló a los pilotos del vuelo de Aeroflot a tomar la decisión de desviarse.

Aeronave similar a la involucrada en el incidente.
📸: Aeroflot.

De manera simultánea, se informa que durante el tiempo en el que transcurría el incidente mencionado anteriormente, se encontraba en el área una aeronave civil Bombardier, modelo Challenger CL650, procedente de la ciudad costera de Sochi, y con destino a Skopie, Macedonia del Norte.

Las acciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. crearon una amenaza para la aviación civil, y a pesar de que esta vez se evitó una catástrofe en el espacio aéreo sobre las aguas internacionales del mar Negro, esto no significa que Estados Unidos y la OTAN puedan seguir arriesgando las vidas de las personas con impunidad (…)”

María Zajárova, portavoz del Ministro de Asunto Exteriores de Rusia.
Declaración completa en el enlace.

A su vez, Zajárova puntualizó que, de acuerdo con información recabada por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, la aeronave de la OTAN, de la que se presume que era destinada para tareas de reconocimiento, realizó un descenso intenso al establecerse en los 30 000 pies de altitud (FL 300) después de haber estado en el nivel de vuelo 360, sin dar referencia sobre el tiempo en que llevó ese descenso. Las maniobras que realizó el CL600 de la alianza militar orillaron a que el servicio de tráfico aéreo de la zona tomará medidas respecto a las operaciones aéreas de las demás aeronave civiles.

Las tensiones entre la OTAN y Rusia, durante los último meses, han escalado debido a las actividades militares que realizan cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

.LVA