¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SISTEMAS DE LAS AERONAVES?

El código ATA es la clasificación técnica numérica de todos los sistemas y subsistemas de una aeronave que se utiliza universalmente en el área de ingeniería y el mantenimiento de aeronaves.

Fue desarrollada por la antigua Asociación de Transporte Aéreo (ATA), que ahora se llama Airlines for America (A4A). Tras su primera publicación en 1956, la clasificación ha sido adoptada por todo el sector en la documentación de ingeniería y mantenimiento de aeronaves. Se basa en 100 categorías enumeradas y agrupadas en “capítulos” dentro de los cuales hay secciones y sub-secciones numeradas. Esta clasificación original, la “spec 100” de la ATA, se revisó por última vez en 1999 y en el año 2000 se incorporó con otra “spec 2100” de la ATA que se había desarrollado para definir las especificaciones para el intercambio electrónico de datos técnicos en una nueva “iSpec 2200” de la ATA denominada “Information Standards for Aviation Maintenance”.

La ATA describió la “iSpec 2200” como “una norma mundial de la industria de la aviación para el contenido, la estructura y el intercambio electrónico de información sobre ingeniería, mantenimiento y operaciones de vuelo de las aeronaves”. Consiste en un conjunto de especificaciones de datos relativos a los requisitos y procedimientos de mantenimiento, el control de la configuración de las aeronaves y las operaciones de vuelo.

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