¿CÓMO VA VIETNAM AIRLINES?

En junio de este año llegaron dos Airbus A320 NEO para Volaris, con el detalle de que estos venían pintados aún con los colores de Vietnam Airlines.

En su momento, les comentábamos que la aerolínea se encontraba en problemas financieros derivados de la pandemia, teniendo perdidas por más de 215 millones de dólares. Esta situación obligó a Vietnam Airlines a poner en subasta 11 de sus Airbus A321 CEO, y obviamente no recibir aviones nuevos. En ese mismo mes la aerolínea se le autorizó un préstamo de 174 millones de dólares para reestructurarse.

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Posteriormente, en octubre, derivado de la disminución en las restricciones de viaje la aerolínea inició con la planeación para reabrir sus rutas nacionales e internacionales. Incluso, a inicios de mes volvió a volar hacia los Estados Unidos, operando la ruta Ho Chi Minh y San Francisco. A partir del 1 de enero del 2022, la aerolínea se ha propuesta continuar con la reapertura de vuelos hacia Europa, Asia y Australia.

En cuestión de flota, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con el arrendador Air Lease Corporation para reestructurar los términos de contrato relacionados con 12 Airbus A321 NEO y seis Boeing B787-10. Con estos cambios al contrato, los costos de arrendamiento disminuirán de 600 millones de dólares a 420 millones. Aunado a esto, se tendrán que vender 27 aviones, de los cuales 15 se tendrá que hacer en los meses siguientes y el resto deberán irse en los próximos dos años. Los equipos contemplados serán Airbus A321CEO y los ATR72, de hecho, este mes se venderán 9 A321 y 6 ATR72.

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