CONOCE A AEROMEXPRESS

Fue un 9 de junio de 1994 cuando la entonces nueva aerolínea carguera Aeromexpress Cargo inició sus operaciones con un Boeing B727.

La aerolínea fue establecida en 1990, resultado de una alianza entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

Oficialmente, es la primera aerolínea en México en ser establecida como carguera, esto al recibir su código IATA. A lo largo de su historia, logró convenios con Cargolux, Korean Air Cargo, entre otras.

La aerolínea tenía aviones propios pero a la vez se encargaba del movimiento de carga en los compartimentos inferiores de los aviones.

Créditos: Augusto Gómez Rojas

La aerolínea se mantuvo en operación hasta el 2004, sin embargo, el manejo de carga continuó a nombre de Aeromexpress hasta el cese de operaciones de Mexicana de Aviación el 28 de agosto de 2010. En el 2011, Aeroméxico convertiría Aeromexpress Cargo en lo que hoy conocemos como Aeroméxico Cargo, empresa que administra el manejo de la carga en los aviones de Grupo Aeroméxico.

Una de las instalaciones de Aeromexpress más conocidas es un almacén de carga que se encuentra en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el área de aduanas, donde durante un par de años se realizaban ventas al público de bienes de Mexicana de Aviación.

Al día de hoy, parte del almacén es usado por una empresa arrendadora de vehículos.

Creditos: Arturo Baltazar

Agradecimientos a Fernando Morlet por su asesoría en esta nota