CONOCE LA “TORRE MEXICANA”

A finales de los años setenta, la aerolínea Mexicana de Aviación pasaba por un enorme crecimiento que le permitió la adquisición de más aeronaves, y en el caso que nos concierne hoy, un nuevo centro operacional.

El proyecto de la Torre Mexicana buscó concentrar a las diferentes áreas de la aerolínea en un solo inmueble. Dicho fue posible en gran parte por los trabajadores, quienes cedieron parte de su reparto de utilidades para construir el edificio.

Diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez haciendo alusión a una torre de control de tráfico aéreo. Su inauguración se llevó a cabo en 1982. A lo largo de su historia, ha permanecido intacta a los temblores de 1985 y 2017.

En el 2006, el edificio fue vendido a FIBRAMEX, empresa que se convirtió en su dueño hasta el 2016, cuando fue vendida a Fibra UNO

Dicha torre se mantuvo cómo el centro operacional de Mexicana hasta que la empresa dejó de volar, para meses después ser rentada, más no vendida a AXA Seguro, cómo erróneamente se cree, y que la usaría como oficinas administrativas hasta hace un par de años cuando cambiaron de sede sus oficinas.

Tiempo después, la torre fue renombrada de “Torre AXA” a “Torre Mexicana” y hasta el día de hoy funciona como un edificio de oficinas y puestos comerciales.

Mexicana tenía un eslogan muy particular para este edificio el cual era: “Los pilotos la llaman por radio, usted puede llamarle por teléfono”.

Sin duda, este edificio es uno de los emblemas más reconocidos de Mexicana, y de lo poco que aún podemos apreciar de esta aerolínea.