CONOCE MÁS SOBRE EL EMAS

Uno de los incidentes más comunes durante la carrera de aterrizaje y despegue son las excursiones de pista.

Se definen como el cambio de dirección de la aeronave, terminando en que esta abandone los límites definido de la pista de aterrizaje. Si deseas conocer más sobre este tema, te dejamos nuestra nota.

Estos incidentes pueden ir desde un daño leve en la aeronave hasta convertirse en un accidente mortal, por lo cual, autoridades aeronáuticas como la FAA implementó el 25 de noviembre de 1996 el primer Engineered Material Arresting System (EMAS) en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

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El EMAS o “arrestor bed” consiste en la instalación de una superficie especial con el objetivo de reducir la distancia que recorre una aeronave una vez ha salido de los límites de la pista. Dicha superficie está normalmente construida con bloques de concreto rompibles, y una versión más ecológica, el greenEMAS está hecho de vidrio reciclado, contenido por una malla plástica.

Con el objetivo de asegurar su efectividad, la superficie debió haber sido verificada por un sistema de rendimiento, debe ser resistente al fuego y materiales no tóxicos, que resista la temperatura y otros sucesos meteorológicos, que los vehículos de emergencia puedan accesar, entre otras.

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