¡CONOCE MÁS SOBRE EL GLOBEMASTER III!

El Boeing C-17 “Globemaster” es un multimotor principalmente enfocado al transporte de carga y tropas. Un día antes de que se iniciaran las actividades de la Feria Aeroespacial México 2021, compartimos con ustedes la llegada de un C-17 Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”. El día de hoy, te invitamos a conocer un poco más del desarrollo del C-17 y el avión en exposición.

Su historia se remonta a finales de los años 60 a partir de otro avión, el McDonnell Douglas YC-15.Esta aeronave fue desarrollada como un reemplazo para el Lockheed C-130 “Hercules”. Sin embargo, solo se produjeron dos aeronaves y no se produjo en masa, pero daría las bases a McDonnell Douglas para construir lo que hoy conocemos como el C-17.

El primer prototipo, denominado T-1, realizó su primer vuelo el 15 de septiembre de 1991 y entró en servicio en 1995. Desde 1991 hasta el 2015 se produjeron 279 unidades las cuales operan en fuerzas aéreas como la de los Estados Unidos (USAF), Canadá (RCAF), Qatar, Reino Unido (RAF), entre otras.

En México, hemos tenido la oportunidad de ver C-17 llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, operando con la USAF o con las Fuerzas Armadas de Qatar transportando refugiados de Afganistán, o incluso uno de la CRAF en la FAMEX 2019.

La aeronave que tuvimos la oportunidad de ver en la FAMEX2021 se trata del MSN P-43, cuenta con el registro 97-0043, y fue entregada a la USAF en Octubre de 1998. Cuenta con cuatro motores turbofan Pratt & Whitney F117-PW-100. Lleva como apodo “Spirit of Los Angeles”.

Esta aeronave vuela para el “452nd Air Mobility Wing” establecido en Los Ángeles en 1949. Su misión consiste en organizar, entrenar y equipar tripulaciones para proveer combustible y apoyo estratégico.

Sin duda, una aeronave muy interesante, tanto por la historia de su desarrollo como las misiones que realiza.

Créditos: Arturo Baltazar