¿CUÁNTOS A320 HAN SIDO ENTREGADOS?

La primera vez que voló, fue en 1987, para que un año después, Air France, se convirtiera en el primer operador de esta aeronave. Desde que la aerolínea bandera de Francia decidió poner en su flota al A320, el fabricante europeo, a la fecha, ha entregado un total de 9930 aeronaves pertenecientes a la familia del A320, sin embargo se tienen más de
15 000 órdenes de este tipo de aeronaves.

La familia Airbus A320 se asomó al mundo como una opción europea del icónico avión estadounidense Boeing 737. A partir del modelo base, el A321 fue presentado en 1994 como una variante alargada, 2 años después —en 1996— surgió la versión corta del A320 denominada como A319 para que finalmente, y nuevamente 2 años después se ofreciera una versión aún más corta que el A319, el A318. Naturalmente, las cosas cambian y conforme el tiempo pasa, los clientes buscan aeronaves que cumplan con las expectativas que se asoman al horizonte, de ahí que fue que se idealizó las versiones NEO (new engine option). Surgió el A320 y el A321 en versión NEO y recientemente, China Southern Airlines realizó su primer vuelo con el A319NEO

La familia del Airbus A320 emergió como una serie de aeronaves que volaran rutas medianas, y muy seguramente, a finales de los años 80, Airbus no imaginaba que habría en un futuro una aeronave de aerolínea, perteneciente a esta familia, que pudiera hacer un vuelo transatlántico, sin embargo, pasó este año con JetBlue y eso demuestra que el progreso de estos modelos no ha acabado y que seguirá en un constante progreso que puede mirara otros modelos del mismo fabricante. Hace algunos días, el director de comunicación de Airbus, Christian Scherer, comentó que ya se encontraban estudiando una versión alargada del Airbus A220, misma que podría figurar como reemplazo del mismo A320.

Actualmente en México, Volaris y Viva Aerobus son los principales operadores de este modelo de avión.

.LVA