DE LA FRANCE AUX ÉTATS-UNIS: LE FALCON 6X.

Desde las instalaciones de Dassault, ubicadas en el Aeropuerto de Burdeos (LFBD), el Dassault Falcon 6X despegó con rumbo a los Estados Unidos (EE. UU.), al centro de completación ubicado en Little Rock (KLIT), Arkansas en los EE. UU. La aeronave con registro F-WZOC y con número de serie 005 aterrizó de acuerdo a un comunicado del fabricante francés, a las 13:00 el día 28 de Enero.

📸: Dassault.

Los procesos que siguen en las instalaciones Little Rock para el 6X, son de carácter final en cuanto a la producción del avión. Los equipos de ingeniería meses antes de la llegada de este avión, estuvieron preparándose para tal día y así, poder aplicar nuevas soluciones de ingeniería para acelerar el proceso de liberación de la aeronave.

📸: Dassault.

Algunas de las actividades que realizarán en Arkansas, abarcan la rama de las tecnologías digitales. A su vez, éstas actividades estarán acompañados por el programa CATIA, mismo que es desarrollado por Dassault y que es usado en diversos sectores tal como lo es el sector automotriz.

📸: Dassault.

El 6X está en un programa de vuelos de prueba bajo condiciones meteorológicas extremas y que además se pone a prueba la resistencia del aerodino, y se espera que el primer modelo de esta aeronave entre en servicio a finales de este año, esto después de que un total de 4 aeronaves de este modelo estén viajando por el mundo para demostrar los sistemas del avión a los clientes.

Con información de Dassault.

.LVA