“DENALI” VOLÓ POR PRIMERA VEZ

El día de ayer la nueva aeronave de Textron Aviation, el Beechcraft Denali realizó su primer vuelo.

El monomotor turbo-hélice despegó a las 8:20 de la mañana del Aeropuerto Internacional Eisenhower y el vuelo de prueba tuvo una duración de 2:50 horas. Durante el vuelo, se revisó el rendimiento, estabilidad, control, propulsión, controles de vuelo y aviónica. De acuerdo con el piloto de pruebas, Peter Gracey, desde el principio y hasta el final se comportó perfectamente.

Créditos: Textron Aviation

Una de las características más importantes del Beechcraft Denali es la implementación del motor General Electric Catalyst de 1,300 caballos de fuerza, el cual fue anunciado el 16 de noviembre de 2015 para impulsar al Delani. Dicho motor consume un 20% menos de combustible en comparación a otros motores de turbo-hélice, además de poder utilizar el nuevo combustible de aviación sustentable (SAF).

La hélice escogida para este avión se trata de una McCauley de 105 pulgadas de diámetro, con cinco hélices de velocidad constante, perfilamiento completo, cabeceo reversible y protección al hielo.

Créditos: Textron Aviation

En la aviónica, podemos encontrar un Garmin 3000 con pantallas táctiles de alta resolución, además de una potencia automática, que interactúa con el Automatic Flight Control System (AFCS) y el Flight Management System (FMS) para proveer un control senccilo en todos los regímenes de vuelo.

Otra característica destacada de este avión es la rápida conversión de pasajeros a carga. Cómo avión de pasajeros, tendrá seis asientos reclinables o una versión de hasta nueve pasajeros de alta densidad.