DELTA AIRLINES PREVEÉ AFECTACIONES ESTE DOMINGO POR MAL CLIMA.

📸: N795CS

La trayectoria de la tormenta invernal Izzy producirá efectos adversos a las operaciones aéreas de los Estados Unidos (EE. UU.). De acuerdo con medios estadounidenses, la tormenta invernal ha provocado la caída de nieve, misma que ha producido una acumulación de entre 8 y 12 pulgadas en Dakota del Norte y Minnesota: Sin embargo, este Sábado, la ciudad de Des Moines, Iowa, reportó 14 pulgadas de nieve, y el aeropuerto internacional de esta localidad (KDSM), en el metar publicado a las 22:54 GMT del día 15, reportó una temperatura de -10.6° centígrados.

Al respecto, distintas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Atlanta (KATL) han decidido cancelar sus operaciones por los efectos que Izzy tendrá en esta ciudad. Se estima que el número de vuelos cancelados en KATL se ubica por encima de los 180. En ese mismo aeropuerto, Delta concentra un gran número de sus operaciones diarias, y la aerolínea de la letra griega advirtió el viernes a sus pasajeros que los vuelos podrían ser afectados tanto en el mismo aeropuerto como en los alrededores del sureste de los EE. UU; tan severa podría ser la situación en Atlanta, que Delta Airlines está tomando medidas especiales con sus trabajadores como acomodarlos en hoteles cercanos al aeropuerto o dejar que duerman en los propios aviones.

La Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) sugirió a los pasajeros que revisen el estado de sus respectivos vuelos antes de dirigirse al aeropuerto de salida a través del siguiente enlace.

.LVA