DESPEGA EL TU-160M POR PRIMERA VEZ.

En Kazán, Rusia, voló por primera vez la versión renovada del bombardero nuclear Túpolev TU-160 conocido como el cisne blanco. Está versión fue construida enteramente en Rusia, después de que la anteriores versiones se produjeran a lo largo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). De acuerdo con el Servicio de Prensa de la empresa estatal rusa Rostec, el avión realizó su primer vuelo el día de hoy. El vuelo, de media hora, consistió en maniobras para verificar la estabilidad de la aeronave, que además es de ala de geometría variable, mismo que en esta categoría se le considera el avión más grande. Las pruebas del TU-160M se dieron en el aeródromo Borisoglebskoye (UWKG), al norte de la ciudad de Kazán.

📸: a su autor.

La importancia fundamental del evento de hoy, es que la nueva aeronave ha sido construida completamente desde cero. Los sistemas y equipos del nuevo avión se han actualizado y modernizado en un 80% (…).

Yuri Sliusar, Director General de la Corporación Aeronáutica Unificada.

La decisión de reanudar la producción de estos bombarderos, fue tomada desde 2015 por el presidente de Rusia. Debido a los últimos sucesos en los que Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), ésta última no se ha pronunciado al respecto.

📸: a su autor.

.LVA