DUEÑO DEL CHELSEA VENDE SU 767.

A través de la misma empresa que oferta al Boeing 787 presidencial mexicano, Roman Abramovich oferta su Boeing 767, bajo el concepto “haga una oferta” (y valuado en $170 millones de dólares), apodado como “The Bandit”. Global Jet empezó a ofertar el avión del empresario y multimillonario ruso y por medio de la misma página, se dan a conocer datos técnicos de la aeronave. Se presume que “The Bandit” posee un sistema anti-balístico de 2 millones de euros similar al que usa el mismo Air Force One. Dicho sistema protege a la aeronave de misiles aire – aire y tierra – aire; por si fuera poco, cuenta con un sistema que satura las frecuencias de radios de aeronaves no amigables.

Créditos a su autor.

La aeronave, con número de serie es 33425, fue fabricada en 2003 e iba a ser destinada para el uso de Hawaiian Airlines. Sin embargo, la misma aerolínea canceló el pedido para que un año después (2004), el magnate ruso comparara el avión para ser operado por la división luxemburguesa de Global Jet. Actualmente, cuenta con 7080 horas de vuelo, 1954 ciclos y puede transportar en su interior a 34 pasajeros. La cabina, tiene una configuración que le permite albergar 3 recámaras de invitados, una recámara principal, una sala e incluso sala de lectura, 2 baños para invitados y uno principal, además de conexión Wi-Fi “Ka-band” y una cocina y oficina completas. Respecto a la tripulación, ésta cuenta con un galley propio.

Entre algunos de los lujos con los que esta aeronave cuenta, es el diseño del interior. Mismo que fue idealizado por el mismo diseñador británico de yates Andrew Winch.

.LVA