EL 5G PREOCUPA A LA FAA.

Después de todas las teorías que ocasionó la pandemia respecto a la implementación del 5G, ahora, el regulador de aviación más importante del mundo, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha mostrado preocupaciones sobre la implementación del 5G y la integridad de los sistemas de las aeronaves.

La FAA está preparando medidas de advertencia dirigidas a los pilotos sobre las interferencias que tendrán las antenas 5G sobre algunos de los sistemas de la misma aeronave. Se espera que estas antenas entren en servicio el 5 de diciembre de este año en algunas metrópolis más importantes de Estados Unidos; mismas zonas que, en muchos casos, cuentan con más de un aeropuerto internacional. Esta interferencia, refieren algunos medios de comunicación internacional, se presenta en algunos sistemas que ayudan a ejecutar el aterrizaje del avión en condiciones climatológicas pobres, o bien adversas a las ideales.

Se continua colaborando con otras agencias para que la aviación y la más reciente generación de la tecnología celular del 5G puedan coexistir sin peligro.

Mencionó una portavoz de la FAA sobre el tema.


Se espera que más noticias al respecto en los próximos días.

.LVA