EL 787 PRESIDENCIAL SE OFRECE EN MÓNACO.

Bajo el concepto “haga una oferta”, la empresa mundial de aviación privada GLOBAL JET, oferta, como parte de su catálogo, al Boeing 787 presidencial mexicano (TP-01) matriculado XC-MEX y bautizado como “José María Morelos”.

Créditos: Diario de Yucatán.

Hace alguno días atrás, el TP-01 despegaba del aeropuerto de la Ciudad de México (MMMX) sin notificación previa. Sin embargo, la misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México, misma institución que se ha encargado de la aeronave desde antes que aterrizará en tierras mexicanas en el 2016, mencionó que el propósito de este vuelo fue por mantenimiento y adiestramiento. El vuelo, mismo que se efectuó la semana pasada, sobrevoló el Golfo de México para después tomar rumbo a Mérida, Yucatán.

Créditos: a su autor.

La información publicada por GLOBAL JET, es la misma que usualmente se publica en este tipo de sitios. No obstante, debido al matiz que ha tomado el avión en los últimos años, es, hasta cierto punto, interesante para cierto grupo de personas. Por lo que GLOBAL JETS deja ver, el TP-01 cuenta con 881 ciclos, 1741 horas de vuelo, un alcance de 7500 millas náuticas (MN) y tienen la capacidad de transportar a 80 pasajeros. De igual manera, se ofrece una galería de cerca de 30 fotos, de las que la mayoría, son del interior de la aeronave.

Esta es una oportunidad excepcional para un segmento específico del mercado que necesita la capacidad de mover a un grupo de personas sin las limitaciones actuales de la red de aerolíneas comerciales.

Hardy Sohanpal de Global Jet Mónaco.

Asimismo, se ofrecen datos más técnicos de la José M. Morelos entre los que están los modelos de los motores (GE-GENX-1B70/75/P2), APU, equipamiento del interior entre los que destacan 9 baños de los que uno es VVIP. El TP01 cuenta con certificación RVSM, PRNAV, ADS-B Out así como TCAS versión 7.1.

Cabina del TP-01
Créditos: a su autor.

Si deseas conocer más datos proporcionados por GLOBAL JET, puedes ingresar al siguiente enlace.

Entre otras aeronaves que ofrece GLOBAL JET, se encuentra un Airbus A319 para 18 pasajeros ofertado en $39 500 000 USD; un Bombardier Global Express XRS, en $12 950 000. Entre otras más.