EL AIRBUS A350, LA NUEVA ESCUELA.

Fue un 14 de junio del 2013 cuando despegó por primera vez el Airbus A350, bimotor de cabina ancha y largo alcance. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Toulouse–Blagnac Airport, volando por más de cuatro horas revisando los sistemas del mismo.

El Airbus A350 XWB forma parte de la nueva generación de aeronaves comerciales, siendo esta la primera en ser construido en su mayoría de fibra de carbono de polímero reforzado.

El equipo fue concebido como una variante con cambios menores del A330, denominado A330-200Lite para competir con el entonces en gestación Boeing B787 “Dreamliner”. El equipo fue finalmente presentado en el Farnborough International Airshow.

Más de 400 aviones operan en más de 30 aerolíneas en el mundo entre sus variantes 900, 900ULR, 1000, ACJ (Ejecutiva) y la recientemente anunciada versión carguera, la cual se espera que inicie operaciones en 2025.

En México, diversos operadores han movido sus operaciones al Airbus A350, tal es el caso de Iberia y Lufthansa, quienes anteriormente operaban con el A340.

Si bien el avión no ha tenido incidentes o accidentes, este fue blanco de una controversia con Qatar Airways después de que esta encontrara fisuras en la pintura de los aviones, a lo cual Airbus mencionó que no afectaba a la seguridad.

Esperamos que este avión siga llegando a los aeropuertos del mundo y tenga más operadores.

Créditos: Luis Álvarez Planes Photography