¡EL CANCELADO NAICM, SE INUNDA CADA VEZ MÁS!

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, publico recientemente una imagen del cancelado NAICM. En la imagen claramente se puede observar que el agua ha comenzado a tomar lugar, en el relieve de la antigua construcción del edificio terminal del aeropuerto.

NAICM 2021

El 3 de enero de 2019, el secretario de comunicaciones y transportes Javier Jiménez Espriú, anunció la suspensión definitiva de las obras del aeropuerto, abriendo camino a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. A pesar de que la Organización de Aviación Civil Internacional y Asociación de Transporte Aéreo Internacional dio la Validación e idoneidad del sitio de Texcoco, entre otros organismos.

NAICM 2018

Algunos datos: El lago de Texcoco fue parte de un sistema de lagos localizados al noroeste del valle de México. Todo el vaso del lago de Texcoco y sus riberas están comprendidos dentro de una región con clima semiseco templado. Los ecosistemas nativos de las riberas lacustres texcocanas han sido modificados grandemente por la acción de la presencia humana. En temporada de lluvia, el lago se unía con los otros cuatro, que se localizaban entre las cadenas montañosas que rodean el valle.

Lago de Texcoco

AIFA: A la fecha el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles reporta un avance del 74.78 % y restan 168 para su entrega.

AIFA