EL COMPORTAMIENTO PELIGROSO NO VUELA: FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EE. UU.) sigue viendo un peculiar fenómeno que, a medida que pasan los meses, crece y es un poco más frecuente en los vuelos.

El 11 de Agosto del 2021, LVA compartió los datos que la FAA dio a conocer sobre este problema en los vuelos. En aquel entonces, desde Enero hasta principios de Agosto de 2021, la FAA dio a conocer que hubo un reporte de 3810 incidentes relacionados con pasajeros indisciplinados. De estos poco menos de 4 mil reportes, 2786 fueron relacionados por el uso del cubrebocas. La autoridad aeronáutica no sólo se quedó ahí, sino que además informó que hubo un total de 655 investigaciones iniciadas de las que 112 ameritaron alguna sentencia.

📸: FAA

Pasados los meses, la FAA comparte el total de incidentes que hubo durante el año pasado (2021), desde Enero hasta el 31 de Diciembre: el número de incidentes totales que hubo durante 12 meses fueron 5981 reportes de pasajeros rebeldes, de los que cerca de tres cuartas partes de esta cifra, concretamente 4290 reportes, están vinculados al uso del cubrebocas. El índice, que tiene un tendencia ascendente, se ubica en 69 incidentes por cada 100 mil vuelos (como algo a detallar sobre esta cifra: el índice se calculó hasta 5 días antes de finalizar el año) y como dato final, 1075 investigaciones iniciadas, lo que representa casi un 20% respecto al número total de reportes.

La FAA hace hincapié en seguir las reglas y no poner en riesgo la integridad del vuelo y evitarse multas económicas que, de acuerdo con la misma FAA, podrían llegar un monto de hasta 25 mil dólares o estancias en la cárcel.

📸: FAA

.LVA