EL DÍA EN QUÉ CAMBIÓ EL MUNDO…

Un día como hoy septiembre de 2001, 20 años atrás, el mundo quedaba atónito ante lo que miraban en sus pantallas, el emblemático World Trade Center de Nueva York había sido impactado deliberadamente por un avión de pasajeros en su torre norte, se trataba del vuelo número 11 de American Airlines que cubría el tramo Boston – Los Angeles. Mientras transcurrían los minutos lo peor estaba por venirse, el impacto de una segunda aeronave ahora de United Airlines, con el vuelo número 175, que cubría la misma ruta que la aeronave impactada en la torre norte, había sido estrellada en la torre sur, dejando en claro que esto no se trataba de un accidente, sino un acto de ataque en contra de los rascacielos más importantes de los Estados Unidos de América.

Minutos después se daba la noticia de un tercer avión, el vuelo número 77 de American Airlines cubriendo el tramo Washington Dulles – Los Angeles, se estrelló en la sede del departamento de la defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como “El Pentágono” dejando un saldo de 184 personas fallecidas entre pasajeros, tripulantes y trabajadores del Pentágono.

Unos minutos más tarde, un cuarto vuelo, este con el numero 93 de United Airlines, se estrellaba en campos del borough de Shanksville, Pensilvania que más tarde se daba a conocer, este tenía como objetivo el capitolio el capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.

Se estima que alrededor de 2900 personas fallecieron en estos trágicos eventos entre las víctimas a bordo de las cuatro aeronaves, las personas adentro de las instalaciones siniestradas y áreas cercanas.

Esta tragedia dejó a miles de familias afectadas por la pérdida de sus familiares y amigos, incluso daños a su salud por la inhalación de humo. En la aviación, muchos cambios relacionados con la seguridad tuvieron que hacerse, sin duda alguna, la aviación nunca volvió a ser la misma.

CRÉDITOS: A QUIÉN CORRESPONDA.