EL DÍA QUE MAGNICHARTERS DESPEGÓ

Fue un 15 de enero de 1995 cuando Grupo Aéreo Monterrey, o mejor conocida como Magnicharters, inició sus operaciones.

A un año de su fundación por los hermanos Bojórquez, Magnicharters fue lanzada como una aerolínea para movilizar a los clientes de la agencia de viajes Magnitur, su empresa matriz.

Créditos: Augusto Gómez Rojas

Durante sus primeros cinco años de operaciones, Magnicharters operaba como una aerolínea chartera, esto quiere decir que la aeronave es rentada para cubrir una ruta sin necesidad de hacerlo con frecuencias y horarios.

A partir del 2000, la aerolínea comenzó con servicios regulares hacia destinos principalmente turísticos. A diferencia de otras aerolíneas que te ofrecen principalmente el boleto de avión, Magnicharters vende paquetes de viajes que incluyen: la transportación aérea, hospedaje, muy al estilo de un Viaje Todo Pagado (VTP).

Créditos: LuisAGPlanesPhotopgraphy

A lo largo de su historia, Magnicharters ha tenido una flota predominante de aviones Boeing, iniciando con dos Boeing B737-200 y llegando a tener aviones de la versión -300, -500 y el B727. Al día de hoy cuenta con una flota de 10 equipos B737-300.

También, Magni se ha unido a la lista de aerolíneas que ha donado alguno de sus aviones ha participado en obras públicas. En este caso, el B737-300 XA-UZH fue entregado al gobierno de la Alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México para convertirlo en una biblioteca virtual y simulador, el cual fue pintado y rebautizado como “Utopía Quetzalcoatl”.

A nuestros colegas en Magnicharters les deseamos mucho éxito y que sigan operando muchos años más.

Créditos al autor