EL PRIMER BOEING B757 DE MEXICANA

Fue un 11 de diciembre de 1996 cuando Mexicana inició sus operaciones comerciales con el Boeing B757.

El primer equipo se trató de un B757 versión 200 con la matrícula N754AT, el cual voló primero para American Trans Air desde 1992 para llegar a Mexicana en 1996. La aeronave realizó la ruta radial Ciudad de México-Cancún-Ciudad de México. Posteriormente, la aeronave recibió la matrícula N755MX y el sobrenombre “No que no”.

Créditos al autor.

En total, Mexicana operó en total 10 Boeing B757, entre los cuales destacan: el N762MX el cual transportó al papa Juan Pablo II, el N763MX que portó los colores de Star Alliance, y el N380RM que portó una imagen “retro” para celebrar el 80 aniversario de Mexicana.

1996 fue un año muy interesante para la aerolínea. El 12 de julio había sido su aniversario, en el cual se hizo un enorme evento en la base de mantenimiento, donde se presentó una réplica del Lincoln Standard y un DC3 de la Fuerza Aérea Mexicana pintado de Mexicana.

Créditos: Manas Barooah

Sin embargo, no todo era felicidad dentro de la aerolínea, la cual había sido enormemente afectado por la crisis económica de 1996. Al mando de Fernando Flores desde 1995, se llevó a cabo un fuerte plan de reestructuración, el cual implicó subir la moral de los trabajadores, además de inaugurar nuevas rutas, la apertura de “Alas de América” el 4 de julio de 1996, y el ya mencionado primer vuelo del Boeing B757.

Agradecimiento a: Fernando Morlet