ESCASEZ DE PILOTOS: PRÓXIMO PROBLEMA DE LAS AEROLÍNEAS.

La pandemia del COVID-19 puso en jaque a muchos sectores industriales y de servicios. El sector aéreo, perteneciente al sector transporte, y parcialmente al sector turístico, fue uno de los más afectados: diversas aerolíneas, a lo largo y ancho de los meridianos, fueron severamente afectadas y otras más desaparecieron. No obstante, conformen pasan los días, la incertidumbre sobre el comportamiento de la pandemia pareciera cada vez más débil. Por lo que las aerolíneas, por lo menos las que pueden darse esa oportunidad, apuestan por medidas de recuperación agresivas.

Créditos: N795CS

Una de las herramientas que ayudan a debilitar la incertidumbre en el sector aéreo, es el conjunto de políticas gubernamentales que tiene por objetivo la vacunación de tripulaciones como estudiantes de pilotos. Medida que, diversos medios de comunicación estadounidenses, está siendo impulsada con presión por parte de la Casa Blanca para que las mismas líneas aéreas tengan como fecha límite, 8 de Diciembre, para que todas sus tripulaciones cuenten con alguna de las vacunas aprobadas por los entes gubernamentales de ese país.

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De acuerdo con Bhanu Choudhrie, jefe ejecutivo de Alpha Aviation Group, este tipo de políticas mantienen a un grupo de pilotos aviadores alejados de la atmósfera laboral. Bhanu hace mención que las aeronaves modernas requerirán de más pilotos en comparación con aeronaves de años pasados; un número de pilotos que las aerolíneas pudieran no tener para los próximos años debido a los despidos que hubo para minimizar los daños causados por la crisis sanitaria mundial.

El número de pilotos por avión podría ser de 18, lo que representa un aumento del 50%, o más, en comparación al número de pilotos requeridos por las aerolíneas para operar aviones menos recientes. Por su parte, Boeing estima que, en los próximos 20 años, la aviación requiera de más de medio millón de nuevos pilotos y 43 600 aeronaves nuevas. Sin embargo, se cree que estas cifras pudieran ser aún mayores en el momento en que las aerolíneas decidan reemplazar sus antiguas flotas, por aeronaves más modernas.

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«(…) estamos empezando a ver aerolíneas, que vienen con nosotros, a decirnos: ‹mira, este es nuestro programa de entrega (de aeronaves). ¿Puedes tener pilotos listos para mí en 2 años? ›». Compartió Bhanu Choudhrie.