Farnborough 2022

Uno de los más grandes eventos aeronáuticos del mundo se lleva a cabo del 18 al 22 de Julio en Farnborough, en el condado de Hamspshire, Reino Unido.

El equipo de La Voz Aviación traerá para ustedes todas las noticias más relevantes de este evento en este post.

•LOT busca renovarse.

La aerolínea polaca LOT se encuentra a punto de cerrar un trato con Airbus por 60 aeronaves A220 para el reemplazo de su flota de Embraer.

*Créditos al autor

•Delta realiza compra “bomba”.

Y es que, el operador estadounidense ha llegado a firmado una orden de compra por 100 aeronaves B737MAX, con opción de compra de 30 más.

Créditos: Aeronews

•Pero no dejan de lado a Airbus.

También, Delta anunció la compra de 12 aeronaves A220-300. Estas se sumarán a la orden original de compra, para un total de 107 aviones A220. Delta fue el primer operador del A220 en Estados Unidos.

•ANA hace historia.

All Nippon Airways firmó una orden de compra por 20 aviones B737MAX, con opción de 10 unidades adicionales, convirtiéndose en la primera aerolínea japonesa en operar estas aeronaves. Adicionalmente, para su sector carguero, ANA tomó la decisión de utilizar el próximo B777-8F, siendo el primer operador en Asia en escoger esta aeronave.

Créditos: Aeronews

•El B777X hace un vuelo de demostración.

Y como el subtitulo lo indica, demuestra como el B777X es el futuro de la aviación comercial de largo alcance. Aquí te dejamos un vídeo.

•El futuro supersónico.

Boom Supersonic reveló el que será el diseño final y de producción del “Overture”, la futura aeronave comercial supersónica. Asimismo, Boom anunció su alianza con Northrop Grumman para el desarrollo de variantes especiales para el gobierno de los Estados Unidos.

Créditos: Boom Supersonic

•Un motor… ¿Con el “fan” descubierto?

La compañía CFM International se encuentra colaborando con Airbus en un diseño innovador de motor, que consiste en un cambio en la arquitectura del mismo, donde el “fan” del motor se encuentra completamente descubierto. Este motor podría pasar a fase de pruebas instalado en un A380 del laboratorio de vuelo de Airbus. ¿Qué les parece?

Créditos: Airbus

•Azerbaijan Airlines confía en el Dreamliner

“AZAL” y Boeing han llegado a un acuerdo por 4 aviones B787-8. Actualmente, la aerolínea opera 2 “Dreamliners” y busca aumentar su flota a 10 unidades para el año 2030.

*Créditos al autor

•easyJet sigue su expansión

La aerolínea low cost británica ha firmado una orden por 56 aviones de la familia A320, luego de la aprobación de los accionistas: 38 unidades A320neo y 18 A321neo. easyJet se consolida como el mayor operador de aviones de la familia A320 en el mundo, con más de 300 aeronaves.

Créditos: Airbus

•Malaysia Airlines se renueva

Pues están cerca de cerrar un trato con Airbus por 21 aeronaves A330neo, que sean el reemplazo de los 21 A330ceo de la flota actual.

*Créditos al autor

•El oficial más tierno del FIA2022

El oficial de 4 patas ‘Hobson’ patrulla entre los expositores, y fue invitado a conocer la cabina del B777X.

Créditos: Boeing

•Grupo LATAM se lanza por el A321XLR

La aerolínea sudamericana LATAM ha confirmado sus intenciones de adquirir el A321XLR para complementar sus rutas de largo alcance. En lo mientras, han expandido su orden por 17 A321neo, para llegar a un total de 100 aeronaves “neo”.

Créditos: Airbus

•Miren el B777-8F… ¡¿De Cargolux?!

Así como lo leen. Cargolux, la aerolínea carguera más grande de Europa, ha seleccionado al B777-8F como el digno sucesor de su flota de B747-400F, misma que tiene casi 30 años operando. El adiós a un grande, pero el inicio de un futuro brillante.

*Créditos al autor

•Qatar Airways realiza ceremonia de compra

En este 4to día del FIA2022, Qatar Airways realizó una ceremonia de firma de contrato con Boeing por un pedido de 25 aeronaves B737-10MAX.

Créditos: Qatar Airways

¡Esperen más noticias del Farnborough International Airshow 2022!