FINNAIR, IBERIA Y EL A380 DE BA LLEGAN AL DFW.

Conforme pasan los meses, los aeropuertos más importantes del mundo empiezan a alcanzar sus niveles pre-pandemia. Tal es el caso de uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos (EE. UU.), el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth. En el transcurso de esta semana, la aerolínea bandera de España, Iberia y su homóloga finlandesa, Finnair, han anunciado vuelos desde sus países hacía el mismo DFW.

Créditos: Finnair.

El DFW es uno de los aeropuertos más importantes de, sino es que el más importante de American Airlines (AA). La relación que hay entre AA, Iberia y Finnair es la alianza que mantienen por medio de OneWorld. De tal manera que, AA puede ofrecer sus 350 destinos a los pasajeros de Iberia y de Finnair. Sin embargo, el DFW, al ser uno de los aeropuertos más importantes de EE. UU., y del continente americano, puede beneficiar al mercado que abarca el aeropuerto internacional, mismo que conecta a los EE. UU. con la mayoría de los EE. UU. y de América Latina; estos destinos pueden ser un atractivo mercado para Finnair, pues la aerolínea finesa sólo cuenta con destinos a los EE. UU.

Mientras tanto, Iberia, aunque tiene más rutas hacia América, la conexión que hará entre el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) y el DFW podría ofrecer más opciones de conexión hacia destinos estadounidenses menos frecuentes por medio de AA.

El número de frecuencias semanales que tendrá Finnair, entre el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL) y DFW, es 4 y empezará a a operar el 7 de Febrero del 2022 con el Airbus A350-900; Iberia, por su parte no ha establecido una fecha de inicio, ni el número de frecuencias ni el avión que será usado entre Madrid y Dallas.

Paralelamente, British Airways (BA) anunció que el regreso del Airbus A380 al DFW será en verano del próximo año. Esto después de que a principios de Octubre la aerolínea anunció el regreso anticipado del super jumbo. BA espera operar este avión en rutas como San Francisco y Singapur. Esto es un giro de 180°, pues el derrotero del A380, hace un año, en las filas de BA, parecía el de salir de la aerolínea inglesa. El regreso del A380 de BA al DFW significa el regreso de más turistas provenientes de Reino Unido a EE. UU., y de igual manera es un beneficio para quienes buscan que el DFW sea meramente un centro de conexión

Como dato curioso: tanto BA, como Finnair, AA e Iberia pertenecen a One World.

.LVA