GULFSTREAM PRESENTA AL G800

El fabricante estadounidense con sede en Savannah, Georgia, ha presentado al nuevo integrante de la familia de aeronaves Gulfstream, el G800 que podría ser entregado a sus primeros clientes a principios del 2023.

G800
Créditos: Gulfstream.

De acuerdo con Gulfstream, la aeronave heredó, de su antecesor (el G700), el diseño de sus alas y podría ser capaz de hasta 8 mil millas náuticas a una velocidad de 0.85 mach (566.73 knot) o bien 7 mil millas (náuticas) a una velocidad de 0.90 mach (593.40 knot). Sus motores sería el modelo Pearl 700 de Roll-Royce.

El G800 será considerado como una aeronave de ultra-largo alcance, que transportaría hasta 19 pasajeros en hasta 4 áreas, o bien 3 considerando una para la tripulación. Además, contará con reducción de ruido, un no-recirculación de aire y la neutralización de hasta un 99.9% de bacterias, esporas y olores contenidos en el mismo aíre, así como 16 ventanas ovaladas que le permitirían a los pasajeros tener una vista panorámica; una vista que Gulfstream sabe proporcionar muy bien.

Además de lo anterior mencionado, Gulfstream ha equipado al G800 con una plataforma de vuelo de simetría que está vinculada directamente con los mandos activos. La cabina, estará equipada con 10 pantallas touch por las que se desplegarán sistemas como el sistema predictivo de aterrizaje, mismo que ayuda a advertir al piloto sobre posibles incursiones de pista. Un sistema que sería desplegado en el dual head-up displays (HUD), sería el sistema Combined Vision System (CVS) unido a los sistemas Synthetic Vision (SVS) y al Enhanced Flight Vision (EFVS).

Cabina del G800.
Créditos: Gulfstream.
HUD del G800.
Créditos: Gulfstream.

A su vez, Gulfstream presentó una versión mejorada del G400 con tecnología actual, así como cambios en los motres; dicha versión, se espera que entre en servicio en 2025.