“HABLEMOS DE PODER: CRONICAS DE UN CEREBRO APASIONADO  32 ”

Dejaré por un momento la química cerebral pura y pasaré a la química “en acción” ya que si bien es importante conocer los orígenes biológicos de algo que consideramos intangible resulta un lastre al no utilizarlo en nuestro día a día.

“Hablemos de poder “ explicará el uso de ciertas técnicas de control corporal que nos colocara un peldaño fuera de las personas comunes, en este punto, es preciso aclarar la intención de estos escritos puesto que nos encontramos en plena transición de paradigmas, para el caso, este tema de utilizar el lenguaje corporal como sinónimo de supremacía sobre el resto del clan se desmorona al comprender que de nada me sirve la farsa si interiormente tambalea mi convicción (asunto que veremos  por allá del #35), ¡El poder viene del interior! ya mencionaba en las publicaciones de 2021 que puedes hacerle creer a tu cerebro que eres fuerte, dominante y superior con un sencillo cambio de postura y con esto inevitablemente terminaras siendo lo que crees.

Iniciaré el listado con una de las recomendaciones más certeras: NO REACCIONAR. especialmente a una agresión o suceso impactante es una demuestra poder, pues el autocontrol, tan escaso en estas épocas, es sin lugar a duda el peldaño que nos eleva sobre la población media.  Piensa en la película Sherlock Holmes y la admiración que crea Robert Downey Jr. al mantener a su personaje inalterable ante las provocaciones o hechos hostiles. Nos sentimos atraídos por este tipo de comportamientos ya que inconscientemente discernimos la fuerza que se requiere para controlar las emociones, es algo así como un ¡WOOOWW! en el fondo de nuestro cerebro.

Uno de los ejemplos paralelos a este autocontrol son los ETOPS* (certificación que refleja la autonomía de una aeronave para mantener el vuelo con falla de motor) coloca por ejemplo en tu cabeza un B777 con certificación por 330 minutos junto a un A350 con certificación de hasta por 370 minutos; incluso no requieres ver el equipo en esa condición pues con la regulación limitando a 120 minutos entre aeropuertos trazados en ruta ¿crees que este equipo tendría alguna alteración? pues esta certificación aplica igualmente para el personal de vuelo, en consiguiente la reacción de la aeronave/piloto a una falla de motor no será la misma siendo piloteada por un capitán sin certificación.

Nosotros somos así, podremos “controlar” nuestra respuesta física para no reaccionar ante un acontecimiento sin embargo estas serán distintas si interiormente estamos preparados. ¿quieres saber como?  Presta atención a esta serie de publicaciones.

*si eres nuevo en aviación una aeronave no vuela con los motores sino con la sustentación de las alas)