“HABLEMOS DE PODER: CRÓNICAS DE UN CEREBRO APASIONADO  36”

Sin duda una de las cualidades intangibles de poder más duraderas es la reputación. Deseo hayas experimentado ya la situación donde te encontrabas en un contexto poco favorable, más tu buena reputación, sumó puntos al éxito.

Si bien hay quienes trabajan arduamente por levantar una buena reputación, llega el punto de inflexión para sostenerlo. Después de la caída viene el efecto dominó en un sin fin de situaciones. Pues bien, la mejor estrategia para elevar esta característica de poderío será basándola en una de tus cualidades más sobresaliente.

📸 @_karl_ng

Es aquí donde viene el análisis y la reflexión: ¿Qué cualidades sobresalientes tengo yo? Una vez teniendo la lista completa habrás de decidir cuál de ellas será tu símbolo de poder.  Aunque puede sonar complicado volverlo algo sostenible a través del tiempo, es mucho más sencillo de lo imaginable, sólo tienes que destacar un rasgo de personalidad: ¿eres organizado, buen orador, increíble dirigente de grupos, destacado proponiendo soluciones? Esto es algo que te acompañará toda la vida.

📸 @ photojdl2

Como mencionaba al principio, tenemos hoy 2 súper ejemplos, ambos Air France y el A380 centran su reputación en la experiencia del cliente; muestra de ello es cómo Air France ganó en el 2021 cuatro premios de Skytrax, uno de ellos “Mejor aerolínea en los rankings de Europa, Europa Occidental y Francia”, otra de ellas la ha obtenido 3 veces en la “Calificación de Seguridad COVID de Skytrax”. Por su lado, A380, a pesar de que se ha mencionado que el “El A380 nació muerto”, y sus repetidas desventajas en cuanto a rentabilidad, es innegable su devastador poderío, deseo de todos y símbolo de estatus que trasciende.

Así que, ¿con cuál de tus rasgos quieres ser reconocido?