“HABLEMOS DE PODER: CRÓNICAS DE UN CEREBRO APASIONADO  37”

El poder regularmente es pensado para uso propio, sin embargo, existe un sector élite que utiliza estas técnicas para beneficio de otros.

La aviación es sin lugar a dudas un trabajo de equipo. Al invertir nuestro pensamiento y utilizar nuestros conocimientos para empoderar a otros, obtendremos resultados que de otra forma no podríamos lograr por cuenta propia.

El manejo de los niveles físicos resulta uno de esos poderosos efectos en los cuales ni siquiera requiere de palabras ni poses ostentosas. Prueba entablar una conversación casual con alguien en unas escaleras, colócate un escalón debajo de la persona y haz conciencia de tu corporalidad ¿Qué sensaciones puedes reconocer? Ahora bien, ¿cómo se sentiría eso si estuvieras negociando?

📸 Andy Chan

Ejemplo estupendo de cómo utilizar esta técnica a favor de los demás es el deporte. Quiero traer a la luz a Giorgi Asanidze (campeón olímpico, campeón mundial y 3 veces campeón europeo en halterofilia). Entre otros personajes, está el entrenador de Lasha Talakhadze (ganador del oro y 3 récords mundiales en Tokyo 2020).

Giorgi Asanidze 📸: foto tomada de la web

  Impresionante fue el despliegue de Asanidze, pues aunque Talakhadze había asegurado el oro desde su primer levantamiento, Asanidze daba ánimos para romper sus propios récords al evidentemente exhausto Talakhadze, poniéndose a un nivel inferior mientras hablaba con él.  Si bien al ver sus físicos, podríamos pensar que no requiere de tal técnica, pues Talakhadze lo supera en gran medida. A diferencia de otros entrenadores que hablan de pie mientras los competidores están sentados recuperando fuerzas, es evidente que él conoce la influencia de este simple movimiento en el subconsciente de su interlocutor.

Lasha Talakhadze 📸: foto tomada de la web

   ¿Qué efecto crees que esto podría tener en tu equipo de trabajo? ¿Cómo podría aplicarse esto al establecer las estrategias de temporada alta con las personas altas de la operación?