¡HIGHWAY TO THE DANGER ZONE!

Un día como hoy, pero de 1974, entra en servicio el Grumman F-14A Tomcat, primer avión con ala de geometría variable, propulsado por 2 motoresTurbofan con postquemador General Electric F110-GE-400. Basado en la operación en portaaviones, su principal objetivo era la defensa de la flota naval junto con objetivos secundarios.

En un principio fue diseñado y vendido únicamente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos pero fue también vendido a la Fuerza Aérea de Irán.

Actualmente este avión en la USAF se encuentra retirado mientras que en FAI se encuentra en servicio aún.

Se construyeron un total de 712 unidades con un valor de 38 millones de dólares cada uno.

Especificaciones:

  • Tripulación: 2 Pilotos.
  • Envergadura con ala extendida: 19.55m
  • Envergadura con ala retraída: 11.58m
  • Altura: 4.88m
  • Velocidad Maxima: 1324kt.