HONDAJET 2600 CONCEPT.

Durante la NBAA 2021, el fabricante de aeronaves nipón, ha revelado al HondaJet 2600 Concept, que resulta una versión alargada de su HondaJet, aunque aumentando el alcance de la aeronave a unas 2625 millas náuticas (MN). A su vez, Honda ha proporcionado al 2600 de una cabina que permite tener 3 configuraciones: la configuración Dual Club permite albergar en el interior de la aeronave hasta 8 pasajeros; por su parte, el estilo Executive alarga un poco galley sacrificando un poco el número de pasajeros para que quede un total de 6; y por último, la Divan que introduce un diván con capacidad de 3 pasajeros que se suman a los 4 que el 2600 ofrece, para que así el avión, que es capaza de tener un techo de servicio de los 47 000 pies de altitud, pueda transportar a 7 pasajeros. Sin embargo, Honda menciona que la cabina puede ser adaptada para hasta 11 pasajeros.

Créditos: Honda

Honda, fiel a sus novedosos diseños mostrados en anteriores modelos como lo es el HondaJet, o el HondaJet Elite S, ha mantenido la estética de la montura de los motores sobre el ala. Los motores proporcionan la energía suficiente para que el 2600 pueda llegar a una velocidad de 450 nudos, lo que a su alcance de 2625 MN le permite cruzar desde el aeropuerto de Teterboro (TEB/KTEB) hasta la costa oeste de los EE. UU.; en cuestión ecológica, el 2600 reduce hasta una quinta parte de las emisiones de carbono.

Créditos: Honda

Una de las novedad de las que Honda hace mención de este modelo, es la automatización de procesos por medio de sistemas lo que permite una reducción de carga de trabajo para el piloto, del que la aeronave es capaz de ser single-pilot. Los sistemas, con los que cuenta el 2600, son auto-acelerador, auto-frenado entre otros más.

Créditos: Honda

.LVA