HORARIOS DE OBSERVACIÓN.

Si bien es importante saber que el PIA contiene los horarios de salida y puesta del sol de cada región del país resulta interesante averiguar ¿Por qué está calculada a los 6 grados?

Iniciemos por saber que existen 3 categorías.

Astronómica: (entre los -12 y los -18 grados) que permite observar los astros de hasta una sexta magnitud.

Náutica: (entre los -6 y los -12 grados) que garantiza la observación de astros hasta 2 magnitud y las primeras constelaciones, utilizado por los marinos para conocer la posición de la embarcación.

Civil: (de 0 a -6 grados) aún que pueden observarse ciertos astros es la que nos apoya en aviación pues la visibilidad es “suficiente” como para no requerir luz artificial.

Las medidas sanitarias nos devuelven un poco de normalidad, volvemos a nuestras vidas casi con todo el resplandor de un nuevo inició. El confinamiento nos apoyó como la observación astronómica a movernos en lo incierto, a descubrir nuestras verdaderas limitaciones con el resto de los sentidos cuando lo que dábamos por hecho (con el horizonte 100% iluminado) desapareció. Nos encontramos casi al final de la observación náutica de nosotros mismos, reconocemos nuestra posición actual.

¡Hoy es el momento perfecto para fijarnos un destino y rumbo!

Analizar sistemas, probar los equipo a bordo, recargar insumos, alinear nuestros uniformes y esperar los -6 grados de visión para este nuevo despegue.

¿Desde que pista sales? ¿Hacia donde te diriges? ¿Que aerovía es la más adecuada para los instrumentos que descubriste tenías y no usabas?

Hoy para 5 minutos, toma el primer papel a la mano y crea tu plan de arranque para este 2022, te vemos en carreteo para el mejor despegue de tu vida.

CRÉDITOS: ARTURO BALTAZAR.