INCIDENTE DE EMIRATES EN DUBÁI.

El 9 de Enero del presente año, una aeronave modelo Boeing 777-300 de la aerolínea bandera de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, se vio envuelta en lo que parecer ser un segundo incidente en menos de un mes en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB/OMDB).

De acuerdo medios internacionales, se trata del vuelo EK524 con destino a la ciudad hindú de Hyderabad (VOHS) y origen DXB. El avión, que de acuerdo con la aplicación Flight Radar 24, tiene registro A6-EQA, empezó la carrera de despegue sin la debida autorización por parte de torre de control. El incidente tiene una connotación aún más grave al conocerse que mientras el vuelo 524 se disponía a despegar, otro avión de la misma aerolínea, con identificativo EK568, se encontraba cruzando la pista 30R (misma que era usada por el vuelo 524).

📸: LuisAGPlanesPhotopgraphy

De acuerdo a las fuentes, el avión se vio obligado a cancelar su despegue después de que torre de control se los indicara; para en ese momento, se comenta que el avión llevaba una velocidad por encima de 120 nudos (poco menos de 240 km/h) y después de media hora, el vuelo 524 despegó con la misma tripulación.

.LVA