ITA VA DE COMPRAS A AIRBUS Y SE LLEVA 28 AERONAVES.

Italia Trasporto Aereo (ITA) pretende suplir, e incluso superar, el vacío que dejará la actual aerolínea bandera Alitalia, misma que dejará de existir el 15 de Octubre de este año. ITA, desde el pasado 26 de Agosto, empezó a vender boletos de avión a su nombre a través de agencias de viajes y empresas terceras, tal fue el caso de Covisian para ser centro de atención de la nueva aerolínea italiana. Y es que, aunque hubiese parecido precipitado por parte de la nueva aerolínea, no hacen más que prepararse para cubrir la demanda que, en su momento, Alitalia, abrigaba.

Créditos: Gamajets

Hace algunas horas del día de hoy (30 de Septiembre de 2021), se ha dado a conocer que la próxima aerolínea adquirirá de Airbus un total de 28 aeronaves nuevas. De las que 10 son A330neo, 11 A320neo y 7 A220. Sin embargo, ITA no se quedó ahí, pues decidió arrendar 56 aeronaves; 13 Airbus A350-900 y 43 aeronaves de uso doméstico.

Créditos: Airbus

«Escoger un único proveedor (de aeronaves), nos permite superar las limitaciones sobre la flexibilidad en el manejo de la tripulación y obtener una eficiencia mayor en el suministro de refacciones de las aeronaves y las actividades de mantenimiento.»
mencionó ITA