¡JFCA FALLA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE INTERJET!

A través de un comunicado emitido por la Sección 15, el pasado 29 de septiembre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo (fallo) a favor de los trabajadores de la aerolínea Interjet.

Dicho laudo menciona que la huelga estallada por los trabajadores el 8 de enero de este año fue motivada e imputada a ABC AEROLÍNEAS S.A DE C.V, debido a que esta no cumplió con las obligaciones laborales que le correspondían. A consecuencia de esto, la aerolínea tendrá 15 días a partir de la notificación de dicho laudo para llevar estas tres acciones a cabo:

Realizar el pago de diversos salarios y prestaciones por una cantidad de 1,264.936,599 pesos, realizar el pago de INFONAVIT Y FONACOT, y finalmente, reiniciar y normalizar las operaciones de la aerolínea. En caso de que estas tres acciones no se lleven a cabo por Interjet, se deberá solicitar un requerimiento y embargo de bienes, para poder llevar a cabo un remate de estos.

El comunicado además invita a los trabajadores a mantener la unidad y el apoyo en las guardias para salvaguardar los bienes de Interjet.

Te dejamos el comunicado, por si deseas leerlo: