KLM LLEGA A CANCÚN

El día de ayer, 2 de noviembre, la aerolínea holandesa KLM inauguró una nueva ruta hacia Cancún.

Créditos: Israel Polanco

Fue un B787-9 matrícula PH-BHD la que operó el vuelo KL689 proveniente de Amsterdam. Dicho vuelo tendrá una frecuencia de cinco veces por semana. Al momento, esta sería la segunda ruta de KLM en México, incluyendo a la Ciudad de México. Al evento llegaron representantes de estado mexicanos y holandeses, directivos de la aerolínea y del aeropuerto.

Créditos: Israel Polanco

“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza la posición de KLM como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como de turismo. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la sostenibilidad”.

Guilhem Mallet, director general de KLM en México.

Adicionalmente, el vuelo fue operado con 25% de combustible sostenible de aviación (SAF), del cual ya hemos hablado anteriormente.

Créditos: Israel Polanco

Cómo dato curioso, de acuerdo con “Recordamos que en…” el 2 de noviembre de 1971 la misma KLM trajo por primera vez el Boeing B747 a México entre Amsterdam y Ciudad de México, en vuelo de itinerario.

Créditos al autor.